BAROS MALDIVES.

BAROS MALADIVES. Titulo

Islas Maldives.T1

Probablemente la forma más sencilla y correcta de definir las Islas Maldivas sea decir que es un paraíso en la tierra.

En esta guía queremos darte a conocer los detalles básicos para viajar a Maldivas: cuánto cuesta, cómo llegar, cuándo viajar, qué hotel elegir, qué hacer y mucho más.

¿Qué son las Maldivas? T1

Las Islas Maldivas están situadas en el Océano Índico, al sur de la India. Es un conjunto de 1.190 islas coralinas dis­tribuidas en 26 grandes atolones. Los ato­lones son estructuras de coral separadas por lagunas.

La superficie de la República de las Maldivas abarca una distancia de 820 ki­lómetros de norte a sur y 120 kilómetros de este a oeste.

 Se trata de casi 2.000 islas, de las cuales sólo 202 están habitadas y 87 son islas dedicadas al turismo vacacio­nal.

En Maldivas cada isla está explotada por un único hotel, o mejor dicho, resort.

Sólo el 1% de la superficie total del país (90.000 kilómetros cuadrados) está situada por encima del mar, con una alti­tud media de 2 metros.

Un clima cálido y húmedo durante todo el año, con una temperatura media entre los 29 y 32ºC hace que cualquier época sea perfecta para disfrutar de unos días en alguna de las preciosas islas.

Al sobrevolar las miles de islas situa­das en el Océano Índico rodeadas por un precioso color azul turquesa, un escalo­frío recorre la piel de los futuros visitan­tes a un lugar tan especial.

IMAGEN 1

El Hotel.T1

Baros Maldives los huéspedes no se limitan a cenar en tiempos de comidas en restaurantes de la isla. Las comidas se pueden organizar en cualquier momento en cualquier lugar en la isla–para conmemorar una ocasión especial, o tan sólo un par puede estar juntos en la intimidad.

………Comedor de la isla es una experiencia disponible en cubierta de la Villa de los in­vitados, en una cala apartada en la playa, en un palmeral privado; realmente donde los huéspedes elegir.

Menús especiales están disponibles si los huéspedes lujo una fiesta o un BBQ en la playa, un desayuno con champán en la orilla del agua o una vela encendida cena bajo las estrellas……

El Baros Maldives es una bucólica isla tropical privada con una laguna de agua color turquesa y playas de arena blanca.

 Los alojamientos consisten en 45 villas sobre la playa y 30 villas sobre el agua. Todas están bellamente diseñadas con piedra arenisca y madera para estar en armonía con el entorno natural, y cuentan con grandes ventanales por donde entra abundante luz.

Desde la terraza privada, los huéspedes tienen acceso directo a la hermosa laguna, ya sea por la playa o por los escalones de madera, y muchas ofrecen también piscinas privadas.

Un Poco de Historia.T1

Desde el principio Baros Maldives estaba destinada a ser especial.

Cuando el complejo inaugurado el 03 de diciembre de 1973 fue sólo la tercera holiday resort isla en las Maldivas. Ahora hay más de 100.

PRODUCTO AMAZON 1

En aquel momento la población del país era unos 123.000 (está ahora más de 350.000) y pesca fue el pilar de la economía; no había bancos bancos,la comunicación internacional era por código inalámbrico Morse y no habia calles pavimentadas. Llevaba más de tres horas por dhoni (un barco de vela local ) llegar Baros, entonces deshabitada y conocido históricamente como Kodhdhipparu-Baros.

Baros fue elegido para ser un recurso especial porque era pequeño, vírgenen e idílicamente situado en el centro del Atolón, con su propio arrecife que rodean una laguna de aguas cristalinas y playas de arena Virgen.

Alojamiento al principio consistió en 56 camas en  cabañas con techos de Palma cónicos  y paredes de coral ásperas, ningúna con aire acondicionado.

En 1983 se había ampliado el complejo a 100 camas, pero incluso entonces sólo algunas de las habitaciones fueron con aire acondicionado.

Diez años más tarde 12 cabañas construidas de madera y paja octagonales, en columnas sobre la Laguna fueron agregadas.

Desde el principio, según una guía de 1983, el complejo fue reconocido por “su exuberante follaje tropical y los arrecifes en­cantadoras.” La belleza natural de la isla fue preservada durante la transformación en 2005 para el complejo de primera clase que Baros Maldives es hoy.

VIDEO 1.

Los Servicios.T1

El hotel ofrece varias experiencias únicas para los viajeros. Un mayordomo personal está a disposición de los huéspedes para organizar su estancia y las actividades que les apetezca realizar, Tendrán dificil elegir entre un desayuno o cena en una isla desierta; una sesión de buceo en el asombroso arrecife de coral; un paso de barco de época para ver el atardecer mientras degustan un delicioso cóctel de champagne o una romántica cena bajo la luz de la luna en su restaurante gourmet The Light House, gastronomía del más alto nivel, viendo como nadan a tus pies una familia detiburones enanos.

El NOOMA.T3

En un  dhoni de vela 19m de longitud tradicional de Maldivas , Baros Maldives ofrece una combinación inusual de lujo y aventura. Debajo de la cubierta hay una cabina con una sala de estar y un dormitorio con aire acondicionado y ducha; en la cubierta el barco es para tomar el sol. Usa parejos tradicionales y cuenta con un mayordo­mo a bordo.

El NOOMA puede ser fletado para la puesta de sol vela, hacer snorkel y buceo alrededor del “Black arrecife de Coral,” o para una cena romántica .

Por último, una romántica experiencia  culinaria para recordar  siempre puede ser servida en el Banco de arena de Baros Maldi­ves. La experiencia comienza y termina con un viaje en barco hacia y desde el Banco de arena, con una comida para dos personas especialmente preparadas y ser­vidas discretamente por un chef personal y un dedicado camarero.

IMAGEN 2

Los huéspedes pueden elegir si tener una cena romántica para dos en el Banco de arena que es exclusivamente suyo por una  noche, o un Picnic , casual y informal y cerca de la naturaleza, o un almuerzo .

Aunque Baros Maldives está aislado en el Océano Índico, es conocida como una de las Islas Maldivas final para una cena de lujo. Baros Maldives, los huéspedes no se limitan a menús estándar y comidas. Hay varias experiencias culinarias para dis­frutar tanto dentro como fuera de la costa para un interludio romántico del comedor.

La espectacular gastronomía de Baros, la intimidad de sus ocean villas, la frondosa vegetación de la isla, la atención al detalle de su personal, la amabilidad de todos y cada uno de los empleados, y las increíbles experiencias que permiten vivir a sus visitantes, convierten la estancia en algo inolvidable. No en vano, Baros acumula premios y distinciones cada año.

Los Premios.T1

Ha sido nombrado el Top Luxury Hotel of the World 2018 por Tripadvisor y World´s Most Romantic Resort 2017 por World Travel Awards.

IMAGEN 3

Cada año, Small Luxury Hotels of the World, realiza en colaboración con la reputada consultora empresa Trend Watching un informe sobre las tendencias en turismo de lujo y se percibe que Baros ha tomado buena nota de ellas porque cumple con todas y cada una de las premisas de este año:

  • El lujo que se toca: detalles que te permiten crear recuerdos únicos que conservar para siempre. Experiencias privadas para disfrutar con exclusividad del hotel y su entorno.
  • La espiritualidad: En Baros, la calma se percibe en el ambiente, no en vano algunos clientes optan por prescindir de televisión y gadgets en las habitaciones para poder entregarse a la meditación.
  • Volver a la literatura: El lujo de encontrar tiempo y paz para entregarse a la lectura en esta isla de paz y temperatura perfecta, donde ni siquiera hay mosquitos que perturben tu lectura.
  • Guardianes del sueño: En Baros todo es propicio para reencontrarte con el sueño. Ni un ruido, más allá del sonido del mar y el canto de algún pájaro, te harán olvidar el insomnio y entregarte a Morfeo.
  • Cenas sensoriales: la más alta gastronomía y la opción de personalización de los platos, va un paso más allá en Baros, donde puede

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *